EXPLOSION. GIL LAZARO (PP) PIDE "CABEZA FRIA" ANTE LA VIOLENCIA CALLEJERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, se mostró hoy partidario de mantener "la cabeza muy fría" ante fenómenos de violencia callejera omo el sucedido hoy en Pamplona, y reiteró la necesidad de que los violentos demuestren su voluntad real de paz.

En los pasillos del Congreso, Gil Lázaro abogó por evitar los "cruces de declaraciones que puedan magnificar estos hechos" y advirtió de que tales acciones deben terminar para demostrar "que la parte que tiene la carga de la prueba de la voluntad de paz" está dispuesta a conseguirla.

Ante la explosión "ciertamente condenable" de un artefacto casero en Pamplona, "que probablemente se incribe en el fenómeno de la violencia callejera", el portavoz popular se congratuló de que no haya pérdidas humanas.

No obstante, dijo que estos hechos "no son coherentes" con el proceso de paz en marcha y consideró que mientras se sigan produciendo será necesario "seguir sirviendo los medios necesarios" para asegurar la tranquilidad de la población de Euskadi, incluidos los concejales del PP.

Gil Lázaro recordó que su partido ya ha expresado su posición en este sentido a quien corresponde, para n "polemizar públicamente sobre aspectos que afectan a la seguridad de las personas".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
CLC