EXPLOSION. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA ATRIBUYE AJARRAI EL ATAQUE CONTRA LA CASA DE UN GUARDIA CIVIL EN PAMPLONA

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui, atribuyó hoy a Jarrai el ataque contra el domicilio de un guardia civil en Pamplona, a consecuencia del cual resultaron heridos la esposa del agente y varios vecinos del edificio.

Ansuátegui agregó que es muy posible que los autores del ataque sean vecinos de los propietarios del domicilio y que se trate de personas muy jóvenes.

El deegado del Gobierno en Navarra recordó también en Radio Nacional que el grupo Jarrai anunció en su momento que la tregua de ETA no tenía nada que ver con ellos y que, por tanto, seguirían con sus acciones habituales.

Sobre las cuatro de esta madrugada, tres artefactos caseros hicieron explosión en la entrada del domicilio de un miembro de la Benemérita, situado en el barrio pamplonés de Orvina. Tras colocar los artefactos, los agresores rociaron la puerta de la vivienda con gasolina y le prendieron fueo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno, La explosión ha causado daños en la puerta de la vivienda, un incendio en el pasillo y la rotura de dos cristales. La mujer del guardia civil hubo de ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por inhalación de humos, quemaduras en las manos y en el rostro y crisis nerviosa. Aún continúa ingresada.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
J