EXPLOSION. ANASAGASTI DICE A LOS VIOLENTOS QUE "ESE NO ES EL CAMINO Y QUE POR AHI NO CUENTEN CON EL PNV"

- Pide "prudencia y discreción" para solucionar el problema de los escoltas del PP en Euskadi

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, condenó hoy el atentado ocurrido en Pamplona, que causó heridas de distinta consideración a varias personas, y se dirigió a los violentos para decirles que por este camino no se puede seguir yque "no cuenten con el PNV".

En los pasillos del Congreso, Anasagasti expresó su solidaridad con los afectados por la explosión y aseguró que le cuesta creer que este hecho obedezca a una estrategia violenta, porque "la estrategia de ese mundo es Lizarra" en estos momentos y una de las cláusulas de ese pacto es el abandono absoluto de cualquier tipo de violencia, coacción o chantaje.

El diputado peneuvista señaló que desde su partido "le seguimos diciendo a ese mundo, por activa y por pasiva, en l supuesto que fuesen ellos, que por ese camino no se va a ninguna parte y que por ese camino no cuenten con el PNV. Lo decimos claramente: Estamos embarcados en el proceso de Lizarra previamente para que no haya ningún tipo de violencia de ninguna clase".

Tras reiterar la "perplejidad" que le ha producido el atentado, Anasagasti recordó que el PNV ha hecho "lo posible e imposible" para que ETA plantee la tregua "y no tenemos ningún funeral, estamos en una situación anómala, de un proceso que todavía o está consolidado".

Respecto a la retirada de la protección a los altos cargos del PP en el País Vasco, señaló tajantemente que "toda persona que vive en Euskadi tiene que tener una protección, y no puede haber ningún chantaje de ningún tipo".

"Cualquier forcejeo público que haya con este tipo de cosas es malo para todos", dijo Anasagasti, quien pidió "prudencia y discreción" en la solución de la polémica.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
R