MADRID

EXPERTOS EN SEGURIDAD FORMAN IN SITU A LOS TRABAJADORES SOBRE LA NECESIDAD DE REDUCIR RIESGOS PARA EVITAR ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo y Mujer, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un aula móvil para dar formación en prevención en riesgos laborales a más de 7.000 trabajadores de las principales obras de la región.

Esta iniciativa tiene la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el II Plan Director de Riesgos Laborales, y poder llegar desde la Administración regional a uno de los sectores con mayor índice de siniestralidad, como es la construcción.

Así lo anunció hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, tras visitar el aula móvil emplazada en el futuro hospital de Majadahonda. Mediante esta campaña, que comenzó el pasado mes de mayo y se prolongará hasta el mes de diciembre, se visitarán más de 160 obras de toda la región.

A diferencia del año pasado, el aula móvil no sólo visitará las obras de la capital sino que se extenderá a las principales obras de los municipios de la región. Desde que se puso en marcha esta campaña, se han visitado obras en Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, El Escorial, Madrid, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones y Valdemoro.

Para esta campaña se han destinado 428.608,66 euros por los 101.384 del año pasado. Hasta hoy, se han impartido 49 clases, a las que han acudido 1.101 trabajadores, de los que 454 eran extranjeros.

Debido a que entre los trabajadores del sector de la construcción hay un gran volumen de inmigrantes, la formación que se quiere impartir estará diseñada de forma que haga fácil su comprensión por este colectivo, por lo que los técnicos del Instituto repartirán trípticos en cinco idiomas: inglés, francés, rumano, árabe y polaco.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
L