LOS EXPERTOS REUNIDOS EN SAN SEBASTIAN CONSIDERAN QUE "NINGUN GOBIERNO EUROPEO PUEDE IGNORAR LA IMPORTANCA DEL JUEGO"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El director de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco, Alberto Sanz, señaló hoy en San Sebastián, en el último día de la reunión anual de la GREF (organismo europeo de regulación y gestión del juego), que "ningún gobierno puede ignorar la importancia del juego en la vida cotidiana".

Según las primeras conclusiones de este congreso, "el juego es algo que en las sociedades modernas no se puede ignorar. Los volúmenes económicos que se están manejand alrededor del juego, el empleo, la industria que hay alrededor del juego es de una importancia que está por encima de la industria de la informática y de la industria del acero en Europa".

Alberto Sanz manifestó que en Euskadi el juego está estabilizado y ahora no se juega más que en otros años, después de que hubiera un receso importante de los juegos privados.

En opinión de Sanz, los gobiernos europeos siguen siendo muy celosos a la hora de facilitar datos sobre el juego, y por este motivo losdatos que existen no son muy fehacientes.

Con respecto a todo el Estado, el director de Juego del Gobierno vasco dijo que Euskadi está "un poquito por debajo de la media en juego".

Otro de los temas tratados en la reunión anual de la GREF fue el de la incursión del juego en Internet. A los especialistas en este terreno les preocupa la capacidad de control de los mecanismos para evitar la ilegalidad del juego a través de esta red.

Los expertos reunidos en San Sebastián expresaron su preocupacón por los mecanismos que se deberán utilizar para evitar que las personas que no tienen autorización para organizar juegos en los países respectivos lo puedan hacer a través de Internet.

En el congreso de la GREF se ha tratado también sobre el juego por teléfono, vía satélite o en los aviones, una práctica cada vez más extendida.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
C