EXPERTOS RECOMIENDAN INCREMENTAR EL CONSUMO DE AGUA, ZUMOS, CERVEZA, FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la llegada de las altas temperaturas, los expertos recomiendan incrementar el consumo de líquidos (agua, zumo, té, café, cerveza, frutas y verduras) hasta una media de 2,5 litros diarios, para evitar la deshidratación, que puede provocar dolor de cabeza, cansancio, falta de concentración e incluso un golpe de calor.
En un comunicado, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación señala que en este época del año se pierden al día entre 2-3 litros de líquido en el organismo a través del sudor, de la orina, la respiración y la transpiración de la piel. En casos extremos, una deshidratación puede generar enfermedades cardiovasculares, osteoporosis o incluso algunos tipos de cáncer como el de colon.
Cualquier bebida que contenga agua (zumos, té, café) o alimentos con alto contenido hídrico (frutas y verduras) puede contribuir a la necesaria hidratación en esta época del año.
Éstas son algunas de las recomendaciones recogidas en el Libro Blanco de la Hidratación, elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) y la Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista (SEMERGEN).
Este manual ofrece consejos fundamentales para mantener nuestro organismo bien hidratado, con especial atención a niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas que hacen ejercicio físico.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
L