MADRID

EXPERTOS DEL RAMON Y CAJAL RECOMIENDAN PROTEGER LA PIEL Y LOS OJOS DE UNA EXPOSICION INADECUADA

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos de la unidad de dermatología y oftalmología del Hospital Ramón y Cajal de la Comunidad de Madrid aconsejan proteger la piel y los ojos de una exposición inadecuada al sol y recomiendan aplicar el bronceador regularmente o no tomar el sol en las horas centrales del día.

Los beneficios terapéuticos del sol son reconocidos por los estudios científicos, ya que estimula la producción de vitamina D y mejora la circulación de la sangre. Sin embargo, la piel y los ojos pueden sufrir daños irreversibles por una exposición prolongada al sol sin la adecuada protección.

La legislación europea regula los requisitos que deben cumplir las gafas de sol mediante normativas sobre protección para uso general, para ámbito laboral, y para deportes de alta montaña. Según los expertos, unas gafas sin los debidos controles sanitarios provoca conjuntivitis actínica y quemaduras de la fóvea retiniana.

En el mismo estudio se hace hincapié a cerca de los cuidados en menores de diez años. Las quemaduras en niños son las que más importancia tienen para generar cáncer de piel en el futuro.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
D