EXPERTOS DE LA INTERPOL ESTUDIAN EN MALLORCA LOS DELITOS CONTRA MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de cien representantes de la Interpol participan entre hoy y el jueves en Palma de Mallorca en un encuentro de especialistas en la persecución de delitos contra menores. El acto de apertura será presidido por el presidente de Interpol y comisario general de Policía Judicial español, Jesús Espigares Mira.
Este grupo de Interpol, especializado en delitos contra los menores, está integrado por los siguientes países: Alemania, Angola, Argelia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarc, España, EEUU, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, Malawi, Nigeria, Noruega, Portugal, Quatar, Suecia, Suiza, Túnez, Ucrania y Zimbabue.
El grupo se reúne dos veces al año en diferentes sedes del mundo. Su principal objetivo es la consecución de una coordinación y relación entre las fuerzas de seguridad y los tribunales de justicia para la prevención y reducción de los delitos cometidos contra los menoes y la persecución de estas conductas.
Forman parte de este grupo los siguientes subgrupos especializados: trata y desaparición de menores, prostitución infantil y turismo sexual, pornografía infantil, delincuencia sexual, y asuntos jurídicos y formación.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
R