EXPERTOS EUROPEOS ANALIZAN DESDE HOY EN MÉRIDA LOS RETOS DE LAS POLÍTICAS DE AUTONOMÍA PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos y profesionales europeos del sector de la dependencia abordarán desde hoy en Mérida los grandes retos de las políticas sociales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, una situación en la que se encuentran actualmente unos 40 millones de personas en toda Europa.
Será en el Congreso Europeo sobre Autonomía Personal y Dependencia, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida hasta mañana organizado por Cruz Roja Española y la Fundación Academia Europea de Yuste.
Según los organizadores, el encuentro pretende servir también como foro para debatir e impulsar nuevos enfoques y sinergias que contribuyan a una mayor promoción de la autonomía personal, la atención a las situaciones de dependencia y a la igualdad y la lucha contra la discriminación por razón de discapacidad y envejecimiento en Europa.
El congreso incluye ponencias y mesas redondas que abarcarán distintos aspectos relacionados con la dependencia, como los sociosanitarios, legales y asistenciales y los referidos a discapacidad, personas mayores, administración o derechos humanos.
La inauguración correrá a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
I