VIVIENDA

EXPERTOS EN ELECTROMEDICINA INCIDEN EN LA IMPORTANCIA DE LA I+D+I PARA CONOCER MEJOR LA LESIÓN MEDULAR

- Durante un curso de verano en Cuenca

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos en electromedicina e ingeniería clínica subrayaron hoy en Cuenca la importancia de la I+D+i para un centro como el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde trabajan actualmente 11 grupos de investigación básica y siete equipos de investigación clínica para conocer en profundidad la biología de la lesión medular.

Así se puso hoy de manifiesto durante la segunda jornada del Curso de Verano sobre Electromedicina e Ingeniería Clínica, que se está celebrando estos días en el Campus de Cuenca.

En el encuentro se informó de que en la actualidad, más de un centenar de investigadores, repartidos en once grupos de investigación básica y siete equipos de investigación clínica, junto con el apoyo de servicios como los de microscopia o resonancia magnética, trabajan en el Hospital Nacional de Parapléjicos para conocer y comprender en profundidad la biología de la lesión medular.

Concretamente, los objetivos científicos que comparten los diferentes grupos de investigación del Hospital de parapléjicos son incrementar los conocimientos sobre la fisiopatología de la lesión medular y de otras alteraciones degenerativas del sistema nervioso, y la búsqueda de estrategias terapéuticas para estas enfermedades, explicó el director del centro hospitalario, Miguel Ángel Carrasco.

"De esta manera", continuó Carrasco, "gracias al decidido apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el hospital se convertirá en uno de los centros de investigación en Neurología más importantes del mundo".

Por otra parte, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic), insistió en la necesidad de que en todos los centros sanitarios haya un experto tecnológico, que tenga la capacidad y la responsabilidad de gestionar toda la Tecnología existente en ese centro.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
J