LOS EXPERTOS BUSCARAN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE PLANTEA LA CONSERVACION DE LOS EDIFICIOS HISTORICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La relación entre el patrimonio histórico y el urbanismo será objeto de debate en unas jornadas organizadas por la Fundación de Casas Históricas y Singulares, que se celebrarán mañana, lunes, y el martes.

La Federación Española de Municipios y Povincias (FEMP) colabora en la organización de las jornadas, que se celebran bajo los auspicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de la Fundación Ramón Areces.

Los expertos que participarán en el encuentro buscarán soluciones a los problemas que plantean la conservación y rehabilitación de inmuebles históricos ubicados en los cascos antiguos de ciudadas y localidades.

Los ponentes abordarán, entre otras cuestiones, la necesidad de arbitrar soluciones que permitan una actuación conunta de particulares y Administraciones Públicas para la correcta conservación de los inmuebles culturales.

Asimismo, analizarán la idoneidad de crear un marco fiscal adecuado que incentive la rehabilitación de inmuebles o las subvenciones para la conservación del patrimonio histórico.

Otros asuntos que abordarán serán la conservación del patrimonio cultural en el planeamiento urbanístico, las relaciones entre las administraciones municipales y los ciudadanos y la rehabilitación de los cascos hisóricos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2001
GJA