LOS EXPERTOS BUSCAN SOLUCIONES PARA SALVAR AL LINCE IBERICO DE LA EXTINCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del Ministerio de Medio Ambiente, las comunidades autónomas y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturalez (UICN) se reunirán a partir de mañana en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) para analizar medidas destinadas a evitar la extinción del lince ibérico.
El objetivo de la reunión es alcanzar un consenso entre las administraciones española y portuguesa, junto con la UICN, acerca de las medidas más adecuadas para la recuperación de esta especie.
El lince ibérico sólo hábita en España y Portugal, y está considerado como el felino más amenazado del mundo, con una población estimada de 600 ejmplares.
Las principales amenazas para la especie son la destrucción de su hábitat, fundamentalmente el matorral; la disminución de las poblaciones de conejo, su presa más habitual; los atropellos; los cepos; los lazos y la caza.
La reunión finalizará el próximo lunes, con la lectura de los informes que elaboren los ditintos grupos de trabajo y la presentación de las conclusiones.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
GJA