EXPERTOS BRITANICOS ADVIERTEN UE LA DEMANDA DE RELENZA CAUSARA UNA CRISIS ECONOMICA EN SU SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Relenza, el primer fármaco antiviral para tratar la gripe, fue lanzado ayer en Gran Bretaña en medio de la polémica. Expertos británicos han afirmado que la demanda del fármaco abrumará a los doctores de trabajo y provocará una crisis financiera, a menos de que la población aprenda a distinguir un catarro de una gripe, según publica hoy "The Times".
El éxito de Relanza reside en que acorta laduración de la gripe hasta cinco días, al evitar que el virus se reproduzca. El fármaco se aplica a modo de inhalador y para ser efectivo tiene que administrarse antes de que pasen 48 horas desde la aparición de los síntomas.
El tratamiento de una gripe con Relenza cuesta 24 libras (5.700 pesetas). Según un informe del Centro Nacional de Prescripción Médica, el uso del fármaco podría costar 115 millones de libras (unos 27.250 millones de pesetas) en un año de epidemia.
Los expertos de este centroinsisten en que este invierno cientos de pacientes acudirán a los ambulatorios en busca del fármaco, y que la demanda podría desencadenar una gran carga económica para la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
E