LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EXISTEN INFIMAS PROBABILIDADES DE QUE LA MIR CAIGA SOBRE ZONAS POBLADAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Varios expetos han declarado que existe una posibilidad entre 2.000 millones de que, en su proceso de guía hacia la destrucción, la estación Mir pueda caer sobre nuestras cabezas, según la cadena CNN. Los controladores espaciales rusos intentarán llevar esta semana la estación espacial hasta el punto en el océano Pacífico en el que será destruida, previsiblemente el próximo viernes.

El blanco es realmente grande en comparación con el complejo espacial y cualquiera de sus partes que sobreviva a la entrada en la amósfera terrestre debería caer en una superficie equivalente a casi un millón de kilómetros cuadrados del océano Pacífico.

Sin embargo, según han comentado los expertos, aunque hay muchísimas probabilidades de que todo salga bien, no está asegurado en un 100 por cien. La trayectoria de la estación hace que sobrevuele el 85 por ciento de la población mundial y la gran mayoría de las ciudades más importantes del mundo, excepto Moscú.

Las preocupaciones se centran en que si el motor del cohete, que ropulsará la Mir en su caída hacia el Pacífico Sur, se estropea a medio camino, los restos podrían llover sobre partes de Europa. Por otro lado, si el motor deja de funcionar antes de tiempo, la Mir podría permanecer en órbita mucho más tiempo y aterrizar en cualquier parte del mundo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
E