UN EXPERTO EN PATOLOGÍA INFECCIOSA SOSTIENE QUE HASTA 2010 PUEDE HABER MÁS MUERTES POR VACAS LOCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Sánchez Vizcaíno, profesor de Patología Infecciosa de la Universidad Complutense de Madrid, afirmó hoy que la muerte de dos personas por el llamado mal de las "vacas locas" estaba "dentro de lo previsible", como lo está también que aparezcan más casos, sobre todo hasta el año 2010.
"Hasta el 2010, estamos en un pico en el que podría darse algún caso más" de muertes humanas por "vacas locas", declaró el profesor Sánchez Vizcaíno a Servimedia tras conocerse el fallecimiento de dos ciudadanos por la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en Castilla y León.
Según recordó Sánchez Vizcaíno, fue en el año 2001 cuando empezaron a establecerse "controles importantes" en las reses de los mataderos, por lo que teniendo en cuenta que la enfermedad tarda varios años en manifestarse tras la ingesta de la carne, pueden aparecer todavía nuevos casos de personas afectadas por el mal de las "vacas locas".
El profesor recordó que esta enfermedad provoca en los humanos un "deterioro de actitudes y de acciones ligadas al sistema nervioso muy importante", tales como pérdida de memoria paulatina o problemas de coordinación de movimientos.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
G