EL EXPERTO ECONOMICO DEL PP CIFRA EL FRAUDE FISCAL EN 2,4 BILLONES, EL 4 POR CIEN DE LA RENTA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Política Económica del Partido Popular, Luis Gámir, afirmó hoy en Valencia que el fraude fiscal equivale al 4 por ciento de la renta nacional, alrededor de 2, billones de pesetas.
En una conferencia pronunciada en el Centro Cultural Bancaixa, Gámir dijo que el PP defiende una política "liberal-solidaria" basada en el respecto a los pensionistas y "la igualdad de oportunidades de educación en el mundo rural y ese gran marginado que es el parado".
Para instrumentar esa política, añadió, es necesaria una decidida lucha contra el fraude fiscal, una política sensata de privatizaciones y el control del crecimiento del gasto público, a fin que aumente menos ue el PIB.
Respecto a la necesidad de un mayor rigor en el gasto público, adujo que "si desde 1988 se hubiera gastado lo aprobado en los Presupuestos en las Cortes, hoy tendríamos superávit".
A su juicio, es necesaria una reducción del déficit público "como fórmula más eficaz para conseguir que bajen los tipos de interés".
La reducción del precio del dinero, unido a un tipo de cambio más realista de la peseta y menores impuestos permitiría, en su opinión, un mayor crecimiento de la economíadel empleo.
El dirigente popular recalcó que "los problemas económicos graves por los que atravesamos hay que solucionarlos políticamente", para lo cual abogó por la convocatoria de elecciones generales que permitan elegir un Gobierno "con cuatro años por delante y con la credibilidad intacta".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
M