EXPEDIENTAN A UN GUARDIA CIVIL POR QUEJARSE DE LAS GARITAS DE LA CÁRCEL DE ALCALÁ MECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Guardia Civil han abierto expediente a un agente y miembro de la asociación AUGC por haber denunciado el mal estado de las garitas de vigilancia de la cárcel madrileña de Alcalá Meco.
Fuentes de AUGC informaron a Servimedia de que el expedientado es Joaquín Cánovas, secretario general de esta asociación en Madrid, y que denunció en un artículo de prensa publicado en agosto las deficiencias de Alcalá Meco.
Las fuentes consultadas explicaron que a Cánovas se le ha abierto un expediente por falta grave por desvelación de secretoy otro expediente por falta grave por hacer reivindicaciones no permitidas a los integrantes del Instituto Armado.
La apertura de estos expedientes ha dado lugar a que las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional hayan convocado una concentración para este miércoles a las 11.00 horas.
Este día es en el que el expedientado ha sido citado para que se le comunique la apertura de la investigación. La concentración se llevará a cabo en dependencias que la Benemérita tiene en la calle Batalla del Salado.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
F