LA EXPEDICION QUE INTENTARA ESCALAR EL EVEREST EN 1992 REGRESO A ESPAÑA TRAS CORONAR EL SATOPANTH

MADRID
SERVIMEDIA

La expedición cívico-militar que el próximo año intentará escalar el Everest, por la vertiente nepalí, con motivo de la celebración del quinto centenario del descubimiento de América, llegó ayer a Madrid, tras coronar con éxito la cumbre del pico Satopanth, de 7.075 metros, en el Himalaya de Garwhal (India), según informó hoy el Cuartel General del Ejército.

En la ascensión participaron once oficiales y suboficiales del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) y dos civiles de la Federación Española de Montañismo, al mando del teniente coronel de Infantería Santiago Arribas Pérez.

La expedición ha durado un mes, del 25 de abril al 25 de mayo. El 17 de mayo alcazaron la cima del Satopanth el comandante Alfonso Juez Reoyo, el subteniente Pedro Expósito Lahoz y los sargentos Eduardo Fernández García y Avelino Mora Calvo.

El GMAM fue creado en 1985, en colaboración con la federación, y desde entonces ha realizado expediciones al Huascarán (1985), al Nun (1986), al Nanga Parbat (1987), al Mckinley (1988) y al Aconcagua (1989), esta última sin éxito.

Durante este año, además del Satopanth, los integrantes del grupo han coronado la cumbre del Shisha Pangma, e el Himalaya chino.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
C