EXPECTACION EN IBERIA POR EL FUTURO INCIERTO DE LA ALIANZA AEREA "ONE WORLD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Iberia se mantiene expectante ante el futuro incierto de la alianza aérea "One orld", abierto tras la ruptura de la alianza comercial entre British Airways y American Airlines, según explicaron hoy a Servimedia fuentes de la aerolínea española.
No obstante, las fuentes consultadas señalaron que "One World" tiene su propio consejo de administración y serán sus miembros "los que decidan el futuro" de la alianza aérea.
Actualmente, "One World" tiene como principales accionistas a British Airways y American Airlines, aunque también participa Iberia. Pero la ruptura de la alianz comercial entre las dos principales compañías de bandera americana y británica pone en entredicho la continuidad de esta alianza.
El presidente de Iberia, Xabier de Irala, confiaba el pasado viernes, durante la rueda de prensa en la que presentó los resultados de la compañía, en que se iba a aprobar la alianza comercial entre British y American, pero las medidas impuestas por el departamento de Transporte de Estados Unidos no convencieron a ninguna de las partes.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
D