Exigen el pago de sus sueldos, comida y combustible --------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 334 tripulantes distribuidos en seis barcos, se encuentran desde hoy en huelga en puertos canarios por el impago de sus salarios, comida y combustible por un total de 12 millones de pesetas. De ellos, 302 son marineros de Ucrania pertenecientes a la flota antártica.
La principal naviera deudora es la Compañía Antártica de Odessa, que debe 4 illones a los setenta componentes del barco Kirovograd, y otros tres millones a los setenta y siete tripulantes del Garpunos Zarva.
En el buque Foros, también compuesto por setenta y siete tripulantes, exigen dos millones de pesetas, y a otros setenta y ocho marineros del Kapitán Burgin se les deben tres millones de pesetas.
A estos hay que añadir cinco marineros del buque Unity, cuatro del Lesamar y veintitrés del barco Smolininskiy.
La federación internacional de trabajadores de la Unión Gneral de Trabajadores (UGT), envió hoy a las autoridades canarias y al Ministerio del Interior un informe con la situación de estos marineros que llevan desde enero sin cobrar, anunciando además que la huelga continuará hasta que no se hagan efectivos los pagos.
Mientras tanto, los marineros tienen que realizar todo tipo de trabajos en tierra para poder subsistir. Cobran sueldos de mil pesetas por un día de trabajo y viven en los barcos situaciones que UGT califica de "infrahumanas".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
C