EXIGEN AL CGPJ QUE INVESTIGUE A LOS JUECES CUYAS DECISIONES DERIVAN EN CASOS DE MALTRATOS DOMESTICOS
- La CAVE y Mujeres Vecnales reclaman una respuesta de la justicia ante los últimos casos de violencia doméstica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) y la organización de Mujeres Vecinales, exigieron hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que investigue "exhaustivamente" a los jueces que hayan tomado decisiones que hayan derivado posteriormente en casos de malos tratos y asesinatos domésticos.
Asimismo, solicitaron que se depuen responsabilidades ante los errores cometidos en la aplicación de las leyes.
Para ambas entidades, las últimas decisiones de jueces, en referencia a la condena de Adolfo Medina, ex marido de una mujer en Jaén, a un año de cárcel -que no tendrá que cumplir por carecer de antecedentes penales- y a una multa en metálico después de maltratar a su pareja; y a la muerte de una joven a manos de su ex novio cuando gozaba de libertad condicional, "exigen una respuesta de la justicia que les obligue a pagar pr su negligencia".
Ante estos hechos, las citadas organizaciones se preguntaron "en qué lugar queda el juez que les dejó en libertad", y contestaron: "es de su responsabilidad y por eso han de responder ante la misma justicia que dicen representar".
Por último, Mujeres Vecinales insistió en la necesidad de implicación de las administraciones "con medidas valerosas y contundentes y medios suficientes".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
SBA