EXIGEN QUE LOS BRAZOS DEL GUADALQUIVIR SE INCLUYAN EN EL PARQUE NATURAL DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía (CEPA) ha pedido a la Administración que todos los brazos antiguos del río Guadalquivir sean protegidos e incluidos en el Parque Natural del Entorno de Doñana, para garantizar su conservación.
La CEPA ha denunciado la alteración que sufren los brazos del río acausa de los canales y muros realizados para su desecación, así como de las apropiaciones agrícolas ilegales, la fuerte presión de la caza furtiva, la quema incontrolada de la vegetación palustre y la pesca del cangrejo rojo.
La organización denunció que, de mantenerse estas amenazas, se acabarán perdiendo estos lugares de importante valor ecológico y su rica biodiversidad, especialmente en lo referente a aquellas especies en peligro de extinción, e incluso afectaría a otras poblaciones de aves que llgan para comer o reposar a este lugar.
Como alternativas al futuro de estos lugares, la CEPA propone la creación de una estación biológica para el estudio de su flora y fauna, la puesta en marcha de programas de educación ambiental y la dedicación de la zona a un turismo ecológico sostenible, debido al gran valor paisajístico que poseen.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C