EXIGEN AL AYUNTAMIENTO DE MADRID BIDONES PARA LAS PILAS USADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del distrito madrileño de La Latina, en el que hoy fue inaugurada la II Semana de Medio Ambiente, han iniciado una campaña de recogida de pilas usadas, que harán llegar a la concejala del área, Esperanza Aguirre.
Según indicaron a Servimedia sus promotores, la iniciativa está encaminada a que la Concejalía de Medio Ambiente, que el año pasado inició una campaña de recoida de pilas en varios distritos, ponga a disposición de los vecinos bidones para que puedan depositar en ellos este material desechable.
Según portavoces de la asociación de vecinos "La Fraternidad", del Barrio de Cármenes, a comienzos de año intentaron poner en marcha una campaña para recuperar las pilas usadas, pero no recibieron ningún tipo de ayuda del ayuntamiento ni de la empresa Focsa, encargada de la recogida de pilas en otros distritos.
Durante la II Semana de Medio Ambiente, la asociacón de vecinos, además de colocar bidones para depositar pilas usadas, ha puesto en marcha un programa de concienciación y educación sobre el aprovechamiento y selección de las basuras.
El programa, dirigido especialmente a los niños y amas de casa, pretende informar sobre los productos que generan menos contaminación y qué tipo de basuras pueden ser recuparables.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
L