LOS EXHIBIDORES DE CINE PACTAN CON LOS SINDICATOS UN CONVENIO GENERAL QUE REBAJARA LA JORNADA ANUAL A 1.760 HORAS EN EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras y UGT han llegado a un acuerdo con la patronal de las salas de exhibición de cine sobre el primer convenio general del sector, que reducirá la jornada laboral a 1.760 horas para el año 2001.
Según informó Comisiones Obreras, elconvenio general, que sustituye a la derogada Ordenanza Laboral de Espectaculos de 1950, establece la conversión en fijos de los contratos temporales con más de 28 meses de duración.
El nuevo convenio general regula también la antigüedad por medio de módulos iguales para todas las categorías y fija una compensación por incapacidad temporal del 100 por 100 para situaciones de accidente laboral y enfermedades que necesiten hospitalización.
Según Comisiones Obreras, uno de los escollos de la negociaión ha sido la existencia de cerca de 20 convenios provinciales, que han impedido conseguir hasta el momento un salrio general para el sector. Sin embargo, esta negociación ha quedado abierta y con el compromiso de las partes de realizar un estudio que deberá terminar en marzo de 1999.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
E