UN EXCESO DE SUDORACION PUEDE INDICAR CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exceso de sudoración no es un problema en sí mismo, pero si se combina con pérdidas de peso o aumento de apetito, temblores y otros síntomas, puede denotar la presencia de un cáncer u otros poblemas de salud, según explica hoy el doctor Phil Hammond en el diario "The Independent".
Los humanos tienen de media dos millones de glándulas sudoríferas que expulsan tres litros de sudor por cada 24 horas (2,1 mililitros por minuto). Su función es controlar la temperatura corporal y evitar un exceso de calor.
La mayoría del sudor expulsado se evapora, pero un exceso de temperatura ambiente, un clima húmedo, el ejercicio, la obesidad y una agitación mayor de lo normal hace que el sudor no se eapore.
Algunas personas sudan más de lo normal incluso estando delgadas, en reposo y en un clima frío. Según Hammond, en principio no hay que preocuparse, a no ser que este estado se combine con otros síntomas, como debilidad, pérdida de peso, temblores o aumento de apetito. En este caso se trataría de una sobreactividad de la tiroides.
Por otra parte, si el exceso de sudoración se produce durante la noche, junto a tos o pérdida de peso, la causa puede ser un cáncer o tumor. Si se combina con irrgularidades en el período menstrual será una indicación de la menopausia.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
E