EL EXCESO DE PUBLICIDAD PUEDE DAÑAR AL DEPORTE ESPAÑOL EN OPINION DE ODRIOZOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, considera que "el deporte español se está comercializando en exceso", hecho que puede influir negativamente en su desarrollo.

Odriozola, que es también copresidente del II Congreso Mundial de Ciencias del Deporte y miembro de Comité Olímpico Español (COE), declaró a Servimedia que la abundancia de publicidad en algunos deportes "puede desviarlos a derroteros no deseads".

"Se busca más mostrar la marca que las propias prestaciones de los deportistas", indicó. A su juicio, esta situación contrasta con la que se vive en otros deportes, "en los que la actividad publicitaria no ha llegado a iniciarse".

No obstante, el representante del COE matizó que el reclamo publicitario se perfila como la ayuda principal para el deporte español, "ya que el Estado no va a seguir ayudando directamente a partir del 92 a los deportistas".

Ante la posible dependencia de los parocinadores, José María Odriozola señaló que son las propias federaciones las encargadas de establecer la normativa necesaria para que "el deporte en nuestro país no sea una mera pasarela comercial".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
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