EL EXCESO DE HIERRO NO ES BUENO PARA EL ORGANISMO
-------------------------------------------- (INFORMACION EMBARGADA HASTA EL 30 DE ENERO) -------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hierro constituye un elemento esencial en muchos procedimientos biológicos, pero un exceso del mismo puede resultar enormemente tóxico. Su regulación depende de una proteína, la ceruloplasmina, según publicará el viernes la revista "Science".
Esta proteína controla la cantidad de hierro admitida por las células, según el estudio del Instituto de Investigación Lerner, en EEUU.
El profesor Mukhopadhyay y sus colaboradores observaron que la proteínaceruloplasmina no estimula la emisión de hierro, tal como se creía anteriormente. Al contrario, determina más bien la cantidad admitida por el cuerpo.
Cuando las células carecen de hierro, se incrementa la transcripción de esta proteína. El resultado es un flujo de hierro superior a lo normal, que se acumula en los tejidos.
Los defectos de las células carentes de hierro pueden provocar un aumento anómalo de síntesis de esta proteína, provocando una excesiva acumulación de hierro en los tejidos, sgún explican estos expertos en la próxima edición de "Science".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
E