LA EXCESIVA CARGA FISCAL Y LA INSEGURIDAD PROVOCAN LA DECADENCIA DEL COMERCIO MADRILEÑO, SEGUN PIERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera, aseguró hoy que la excesiva carga fiscal que soportan los comerciantes, agravaa por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como los problemas de inseguridad y degradación del centro de la ciudad son la causa, en muchos casos, de la decadencia del comercio en Madrid.
Piera pronunció hoy en el Centro Cultural de la Villa una conferencia titulada "Madrid y el comercio", dentro del ciclo "Universidad y casticismo", patrocinado por la Fundación Villa y Corte e Hispania Nostra.
A su juicio, otros factores que inciden negativamente son la presión que sobre el pequeño coercio ejercen las grandes superficies y los efectos propios de una crisis económica, con la consiguiente reducción del consumo privado, hecho que afecta principalmente al pequeño comercio.
Como conclusión, Piera señaló que tratar éstos "y otros muchos males que afectan a nuestro comercio constituye la tarea diaria de la Cámara".
"Aunque soy consciente de que nuestras autoridades sienten y se preocupan por estos problemas", precisó, "yo lanzo aquí de nuevo una llamada para que, entre todos, podamo ir acabando con ellos o, por lo menos, con aquellos que parece que están más a nuestro alcance".
Por otra parte, Piera se refirió en su conferencia a que hablar de Madrid y el comercio es casi una redundancia, ya que la capital, desde hace varios siglos, sugiere, ante todo, la imagen de una villa de gran actividad comercial, de tiendas y mercados bien surtidos, de pujante demanda y de punto de llegada y partida de mercancías.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1992
M