EXCEPCIONALES MEDIDAS DE SEGURIDAD ENTRE MADRID Y E ESCORIAL POR LA BODA DE LA HIJA DE AZNAR

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de San Lorenzo de El Escorial componen el excepcional dispositivo de seguridad con motivo del enlace matrimonial de la hija del presidente del Gobierno, Ana Aznar Botella, y su novio, Alejandro Agag.

Más de medio centenar de miembros de la Guardia Civil vigilaban los cincuenta kilómetros de la N-VI que separan el Palacio de La Moncloa y el Monastrio de San Lorenzo de El Escorial, donde tiene lugar la boda.

Agentes armados de las Fuerzas de Seguridad del Estado controlan cada cruce, cada paso elevado, cada incorporación y cada gasolinera del trayecto, armados con fusiles.

Además se han situado puntos especiales de vigilancia en la M-40, entre el aeropuerto de Barajas y el enlace con la carretera de La Coruña (N-VI), para vigilar la llegada de varios mandatarios extranjeros.

Una vez en San Lorenzo de El Escorial, las medidas de seguriad se intensifican aún más, con agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. En la Lonja del Monasterio, se ha cerrado el acceso a vehículos y personas ajenas al evento y se prohibió el estacionamiento en numerosas calles del municipio. Horas antes de la boda, perros detectores de explosivos recorrieron los alrededores.

Entre los invitados a la boda, se encuentran, además de la familia Aznar Botella y de los Reyes de España, los primeros ministros de Italia, Silvio Berlusconi; Gran Bretaña, ony Blair; y Portugal; José Manuel Durao Barroso; y el presidente de El Salvador, Francisco Flores, así como todos los miembros del Gobierno y diversas personalidades y autoridades políticas, sociales y económicas.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
PAI