EXCARCELADOS LOS ACUSADOS DEL "CRIMEN DE LA MOTOSIERRA" ANTES DE HACERSE PUBLICA LA SENTENCIA

HUESCA
SERVIMEDIA

Los seis encausados por la muerte de un guarda forestal en la localidad oscense de Arguis, cuyo juicio quedó visto para sentencia el pasado luns, han sido excarcelados hoy en cumplimiento de un auto dictado por la Audiencia Provincial de Huesca.

La excarcelación de los acusados en el llamado "crimen de la motosierra", que se produce antes de que sea hecha pública la sentencia, ha animado a los letrados de la defensa a pensar que sus representados serán absueltos, según han asegurado a Servimedia fuentes cercanas al caso.

Los acusados, Alfredo Lafuerza, Diego Albardía, Francisco Muriel, Antonio Palomar, Vicente Albardía y José Joaquín Rís, han permanecido 16 meses en prisión preventiva por su presunta implicación en la muerte del guarda Pascual Garrido.

Garrido fue asesinado con una motosierra el 2 de abril de 1991 cuando se encontraba en el interior de una caseta forestal en el término municipal de Arguis.

Los encausados, que en esas fechas cumplían diferentes condenas en la prisión provincial de Huesca, participaban ese día en un cursillo de poda en las inmediaciones del lugar del suceso.

El fiscal había solicitado un totl de 204 años de cárcel para los acusados, a quienes además responsabilizaba de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Por su parte, todos los abogados defensores denunciaron durante los cinco días que duró el juicio, que la reapertura del caso, que en su día había quedado archivado por falta de pruebas, había sido una "fabulación" por parte de la acusación pública y la Guardia Civil, que realizó las tareas de investigación.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C