LOS EXAMINADORES DE TRAFICO MANTIENEN LA HUELGA DEL 24, 25 Y 26 DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los examinadores de tráfico volvieron a rechazar hoy las propuestas de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que mantienen la convocatoria de huelga para los días 24, 25 y 26 de julio.
Según informó la DGT, la reunión mantenida hoy entre representantes de este organismo y el comité de huelga del personal de exámenes, a la que asistieron como invitados responsables de los sidicatos acreditados en la Mesa del Plan Integral de Recursos Humanos (CCOO, UGT, CSI-CSIF y USIAP-USO), finalizó sin acuerdo.
La DGT denunció tras la reunión que el comité de huelga de los examinadores ha decidido, "de forma unilateral y corporativista", mantener los paros de la próxima semana, "insistiendo en su egoísta postura de negociar al margen del resto del personal de este organismo y por cauces ajenos a los sindicales".
El departamento que dirige Carlos Muñoz Repiso expresó su total dispsición a debatir las reivindicaciones laborales con las organizaciones sindicales, como representantes legítimos de los intereses de todos los trabajadores de la DGT, y mantiene los compromisos de negociación alcanzados con los sindicatos.
La DGT lamentó los perjuicios que esta huelga ha causado y puede seguir causando a los ciudadanos y profesionales del sector, sobre todo en un mes, el de julio, que es especialmente demandado por los ciudadanos para acudir a los exámenes de conducir.
En cualquir caso, la DGT insistió en que "lo deseable sería negociar las cuestiones laborales con los representantes sindicales legítimos, en el ámbito global y mucho más solidario de la generalidad de empleados de Tráfico, y no con grupos de presión ajenos a la política general de personal del organismo".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
NLV