LOS EXAMENES FOENSES DESCARTAN QUE LAS TRES NIÑAS DE SAN VICENTE DE ALCANTARA FUERAN VIOLADAS POR TRES HOMBRES QUE ESTAN DETENIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado número 4 de la Audiencia Provincial de Badajoz, Vicente Pérez Aparicio, que instruye el caso por la presunta violación de tres niñas de 11 y 12 años de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara por tres hombres de 64, 69 y 81 años, declaró hoy que según los exámenes practicados por los peritos forenses, las tres menores no tiene síntomas de haber sido violadas.
El pasado martes fueron detenidos por miembros de la Guardia Civil de esa localidad G.R.I., de 64 años, D.B.B., de 69, y F.C.R., de 81, después de que presentaran una denuncia contra ellos por violación los padres de las tres menores, que ayer prestaron declaración ante el juez.
El juez afirmó que los informes forenses indican que las niñas no presentan ningún tipo de lesión genital y perigenital, rotura del himen, ni lesiones en ninguna parte de sus cuerpos.
Pérez Aparicio no quiso aportar más datos sobre la investigación, pero precisó que a medida que avance se determinará si los tres detenidos continúan recluidos en el centro penitenciario de Badajoz, donde ingresaron ayer tras decretar el juez su prisión provisional.
Tampoco confirmó si se trata de un caso de abusos deshonestos continuados, como afirman los vecinos de esta localidad, ni si, tal como informó hoy Televisión Española, al parecer, las niñas consentían a tener relaciones con los tres detendos a cambio de dinero.
En declaraciones a la cadena estatal de televisión, el padre de una de las niñas culpó hoy a un hermano de otra de las menores de ejercer de "chulo" de las menores, a quienes obligaba a mantener relaciones sexuales con los ancianosen.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
S