EX TRABAJADOR PIDE UNA INDEMNIZACION DE 260 MILLONES A SIEMENS POR INHALAR POLVO DE URANIO

MADRID
SERVIMEDIA

Un antigo trabajador de la empresa alemana Siemens ha solicitado a la compañía una compensación de 3 millones de marcos (unos 260 millones de pesetas) por un accidente que sufrió en 1971, al inhalar polvo de uranio, lo que le provocó serias complicaciones y daños pulmonares irreversibles, según ha publicado "Frankfurter Rundschau".

Los tribunales de la ciudad de Nurnberg se ocupan estos días de la demanda de Michael Weber, que acusa a la compañía Siemens de una negligencia que le hizo inhalar polvo de uranio,un accidente que le ha hecho perder más del 80% de su volumen pulmonar.

Weber cubría un puesto temporal en la firma para sólo cuatro semanas, cuando alguien del departamento de fundición debió confundir los desechos de polvo de uranio con otro tipo de basura y la depositó por error en el casillero donde el afectado se cambiaba y limpiaba los zapatos, según la versión de la parte demandante.

Siemens, por su parte, niega que se produjera tal despiste o incidente y ha intentado un acuerdo con este e trabajador, ofreciéndole una cantidad de 60.000 marcos (unas 520.000 pesetas) para cubrir gastos de abogados, y a cambio de que no siga adelante la acusación. Tal arreglo ha sido rechazado por Weber.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
E