UN EX TOXICOMANO REINSERTADO RECLAMA INDEMNIZACION PORHABER PERMANECIDO MEDIO AÑO EN PRISION PREVENTIVA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Manuel Juanatey, un joven de Noia (La Coruña) que desde hace tres años trabaja en la reinserción de toxicómanos, tras abandonar la delincuencia y las drogas, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de La Coruña a dos meses de arresto y 30.000 pesetas de multa por resistencia a la autoridad en abril de 1989, cuando era drogodependiente.

El joven, que permaneció cinco meses en prisión preventiva por un delito pr el que el fiscal pedía un año y medio de cárcel, conoció la sentencia por Servimedia y dijo que piensa reclamar una indemnización por el tiempo de más que pasó en la prisión de La Coruña.

Manuel Juanatey García fue indultado el pasado mes de octubre, cuando le faltaba un día para cumplir la pena de cuatro meses de cárcel a la que fue condenado por la audiencia coruñesa por robar, hace siete años, dos botellas de crema de güisqui.

Juanatey, que ya no tiene ningún juicio pendiente, casado y con u hijo de pocos meses, no tendrá que cumplir la última pena que le ha sido impuesta por resistencia a la autoridad, cuando varios guardias civiles intentaban detenerle.

Durante el juicio, Manuel Juanatey negó todos los cargos y alegó que los agentes no se habían identificado previamente. Además, acusó a algunos miembros de la Guardia Civil de torturarle.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
C