EL EX PROPIETARIO DE INTELHORCE DETENIDO POR TRAFICO DE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo hoy en la Costa del Sol al ex propietario de la firma textil andaluza Interlhorce, por su presunta pertenencia a una red de tráfico de hachís con destino al sur de la Península Ibérica, según informó la Dirección General de la Policía.

La detención se ha producido dentro de la operación "Nicola", qe se ha saldado con la detención de cinco personas, algunos de ellos conocidos delincuentes de nacionalidad italiana, y que ha permitido desarticular una importante red de tráfico internacional de estupefacientes, que operaba desde hacía meses en la zona sur de España.

La operación se ha llevado a cabo por la Unidad Central de Estupefacientes, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Oriental.

Según los datos facilitados por la Poicía, junto a Orefici han sido detenidos N.Sorrentino, que portaba documentación falsa a nombre de Silvio Soletti; F.Pecora; la súbdita bélga Francine Bigot y un español.

El ex propietario de Intelhorce fue detenido horas después que el resto de componentes de la banda, a los que capturó la policía en un conocido centro comercial de Málaga con 30 kilos de hachís. Hay indicios de la implicación directa de Orefici en el tráfico de hachís desde Marruecos a Italia.

Giovanni Orefici es un conocido empesario afincado en la Costa del Sol, que ya había sido investigado en España por su presunta participación delictiva en el Wcaso IntelhorceW, estando incurso en un proceso judicial acusado de cohecho, falsedad y estafa en la adquisición y administración de la empresa textil andaluza, motivos por los que se encontraba en la actualidad en libertad bajo fianza.

La policía ha informado que la operación sigue abierta, tras haberse practicado varios registros en distintos domicilios de las provincias de Málga y Granada, en los que han sido intervenidos documentación, efectos y dinero presuntamente relacionados a los hechos investigados.

Toda la operación ha sido dirigida por el titular del juzgado numero seis de Marbella, al que han sido puestos a disposición los detenidos, la droga y las pruebas obtenidas en las actuaciones policiales.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
G