EL EX PRESIDENTE DE SAS AUGURA EL FRACASO DE LA "LOW COST" DE IBERIA
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El ex presidente de la aerolínea escandinava SAS Jan Carlzon asegura que Iberia no debe entrar en una guerra contra enemigos a los que "no puede batir", en referencia a la anunciada entrada de la compañía española en el "low cost".
Según explica Carlzon en una entrevista recogida por Servimedia de la revista especializada en turismo "Savia", mientras que las compañías de bajo coste parten de cero y crean una estructura para adecuarse a este negocio, Iberia parte "con un coste cien".
En su opinión, Iberia podría bajar los costes "con muchísimo esfuerzo" entre un 30% o un 40%, "pero nunca lo suficiente como para poder competir de tú a tú en precio porque su estructura no le permite hacerlo".
Como alternativa, Carlzon dijo que las empresas deben concentrarse en aquello que hacen bien y olvidarse de proyectos complicados de llevar a buen término.
"Iberia puede centrarse en dar un servicio impecable, o más personalizado que pueda, con accesibilidad de servicios y en desarrollar una política completamente orientada al cliente", puntualizó el ex presidente de SAS, que consiguió sacar a esta aerolínea de los números rojos.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
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