UN EX PRESIDENTE DEL CES DE CASTILLA Y LEON LLAMADO A DECLARAR POR UNA ACUSACION DE PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León José Manuel García Verdugo ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid como presunto autor de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
El juez ha citado a declarar a García Verdugo para el prximo día 27 para que responda a las acusaciones formuladas por el partido castellanista Tierra Comunera.
El partido regionalista le imputa diversas irregularidades en su etapa al frente de la institución, como utilizar la tarjeta Visa del consejo para comprarse un traje o gastarse el doble del presupuesto previsto en las obras de decoración de la sede, incluído un cuadro valorado en cuatro millones de pesetas que luego no pagó y con cuyo coste tuvo que correr la Consejería de Cultura castellano leones.
El ex presidente del CES negó en todo momento estas acusaciones y afirmó que se trata de un complot. García Verdugo se apoya asimismo en el silencio y confianza de los representantes de los agentes sociales que forman parte del consejo.
Por su parte, Tierra Comunera señaló que es bueno que la instrucción judicial continúe para que los ciudadanos de Castilla y León sepan lo que se ha hecho y se ha dejado de hacer en el CES durante el mandato de García Verdugo.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C