VICTIMAS

EL EX PRESIDENTE DE LA AVT TILDA DE "IMPRUDENTE" A SU SUCESOR POR "CALDEAR EL AMBIENTE" PREVIO A LA MANIFESTACION

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Portero, ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), criticó hoy a su sucesor, Francisco José Alcaraz, por sus declaraciones "previas y posteriores a la manifestación" del pasado sábado, que "no han sido prudentes y han estado fuera de lugar".

"No se puede caldear el ambiente como se caldeó en los momentos previos a la manifestación y después venir a justificar las agresiones a Bono por la no presencia del alto comisionado" para las víctimas, Gregorio Peces-Barba, declaró a la Cadena Ser el ex presidente de la AVT.

Además, Portero indicó que los incidentes se debieron a una "falta de organización, de medidas adecuadas de seguridad en la manifestación, que por ley debieron ser puestas por la AVT, y eso dio lugar a que ocurriera lo que ocurrió".

Tras considerar, no obstante, que Peces-Barba "tenía que haber ido a la manifestación", lamentó que se esté produciendo una "polarización política y social en torno al terrorismo y las víctimas", tras los atentados del 11-M.

Asimismo, Portero añadió que "también me parecieron fuera de lugar las declaraciones de Pilar Manjón un mes después de los atentados, cuando dijo que a su hijo no lo habían matado los terroristas sino Aznar y el trío de las Azores".

El ex presidente de la AVT reclamó unión ante el terrorismo y destacó que en esta asociación "tienen cabida víctimas de todas las ideologías".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
L