EL EX PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS EXIGE SEIS MILLONES DE PESETAS COMO INDEMNIZACION POR HABER DIMITIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manue Hernández, ha solicitado seis millones de pesetas al Gobierno central en concepto de indemnización por haber presentado la dimisión. Según dijo, se trata de una compensación por los seis años que ha estado al frente de dicho organismo.
Hernández, militante socialista, fue obligado a dimitir hace casi dos meses por el entonces ministro de Obras Públicas, José Borrell, debido a que el ex presidente de los puertos de Las Palmas había sido denunciado por una serie de irregularidades que se están investigndo en los juzgados.
José Manuel Hernández asegura, no obstante, que su dimisión se debió a "razones personales que guardan relación con mi futuro profesional". A pesar de haber dimitido, insiste en recibir una compensación en concepto de cese.
El próximo martes, durante la reunión que mantendrá la Autoridad Portuaria, se estudiará la petición de José Manuel Hernández, según ha indicado un portavoz.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
C