LA EX PRESIDENTA DE IRLANDA DICE QUE LA SOLUCIÓN A LA INMIGRACIÓN PASA POR FOMENTAR EL DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, dijo hoy que la solución a la inmigración pasa por fomentar el desarrollo de los países de los que salen las personas en busca de mejoras hacia estados más avanzados.
Durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer, Robinson apuntó que no se puede hablar de inmigración sólo con muros y medidas de seguridad porque eso sería sólo tomar parte en una visión del problema.
A su juicio, "somos unos inmorales" si sólo miramos la inmigración desde "nuestra cultura", refiriéndose al bienestar de Occidente, y apuntó que "es normal" que las personas tengan que huir de sus países de origen porque la situación que viven en sus países es "cruel".
Señaló que, por ello, hay que "ser conscientes" de que se trata de un reto que debe pasar por unir migración con desarrollo para así fomentar la creación de un mercado de trabajo y consiguiente progreso de los países.
En este sentido, destacó la labor que realiza España con Marruecos y con África en general, porque, indicó, está poniendo en marcha esta unión de migración y desarrollo al potenciar el avance en los países de origen
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
M