LA EX PRESIDENTA DE LA AVT ESPERA QUE LA AUDITORIA INTERNA ACLARE LAS DUDAS SOBRE LAS CUENTAS DE LA ASOCIACON

MADRID
SERVIMEDIA

Ana María Vidal Abarca, vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), aseguró hoy que confía en la auditoría interna que ha encargado este último colectivo aclare cualquier duda sobre sus finanzas, y esto le permita seguir desarrollando su labor social.

Vidal Abarca dijo a los periodistas, tras participar en el acto de condecoración a 184 víctimas del terrorismo que se celebró esta mañanaen Madrid, que "de entrada" se muestra "confiada" sobre la validez de esta auditoría.

Aseguró que con este análisis de las cuentas se verá si se ha "malgastado" dinero en la asociación, algo sobre lo que, precisó, no deben hacerse acusaciones por anticipado.

Asimismo, sobre el enfrentamiento en la AVT que ha generado su demanda de que se aclaren las cuentas, Vidal Abarca dijo que no pretendía "ofender a nadie", sino sólo "que se vean las cuentas", como sucede en otros organismos.

"Si he ofenido a alguien, le pido perdón, porque no lo he hecho con esa intención", indicó, al tiempo que añadió que estas diferencias en el seno de la asociación son "pequeñeces internas que entre todos lo arreglaremos".

En todo caso, concluyó que "lo principal son las víctimas del terrorismo", y que espera que la AVT continúe realizando su labor y "funcionando bien, como ha funcionado durante tantos años".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2002
NBC