EL EX POPULAR FERNANDO MAURA CRITICA A LOS OBISPOS POR SUS REFERENCIAS A LA NEGOCIACIÓN CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Maura, ex diputado vasco del PP y actual dirigente de UPD, achacó hoy falta de "coherencia" a la nota de la Conferencia Episcopal en la que se advierte del peligro moral de considerar a ETA como interlocutor político.
Maura dijo a Servimedia que la declaración de los obispos es "un tanto paradójica", ya que "de una forma o de otra" todos los gobiernos han mantenido contactos con la banda etarra.
El ex diputado popular señaló que los distintos ejecutivos han mantenido estos contactos, ya sea denominándolos "diálogo" con ETA o "tomas de temperatura en relación con la banda terrorista".
Al mismo tiempo, Maura se preguntó si la nota de la Iglesia española es coherente "con lo que se ha venido produciendo, por lo menos, por parte de elementos aislados de la propia Conferencia Episcopal", en referencia a la toma de postura de obispos como José María Setién.
Por este motivo, el actual dirigente de UPD señaló que la nota de la jerarquía eclesial "no tiene una coherencia, que es lo que debe presidir las actuaciones de todos los colectivos y especialmente en el caso de la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
S