LA EX NIÑERA DE ISABEL PREYSLER TENDRA QUE INDEMNIZARLA CON 25.000 PESETAS POR DECIR QUE "LE SALEN GRANOS CON FRECUENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La niñera que contrató Isabel Preysler para cuidar de su hija Tamara hace una década tendrá que indemnizar a la esposa de Miguel Boyer con 25.000 pesetas por declarar a una revista que "le salen granos en la cara con frecuencia", según una sentencia de la Sala de lo Civildel Tribunal Supremo hecha pública hoy.

María Alejandra Martín, la niñera, hizo esas declaraciones a `Lecturas` en junio de 1989, refiriéndose a la manera en que los embarazos repercutían en la belleza de Isabel Preysler, a la ropa que tenía en su armario, los libros que leía ó la comida que le gustaba, entre otros datos personales.

En su sentencia, el Supremo señala que "la valoración pecuniaria de la responsabilidad de quien lesiona el derecho fundamental a la intimidad estará determinada por l gravedad atentatoria de dicho ataque, así como por la difusión de la noticia y las ventajas económicas obtenida por ella".

El Supremo considera que expresiones como la de los granos "se pueden calificar como insignificantes, daa la enorme proyección pública de la afectada", por lo que cifra en 25.000 pesetas la indemnización que recibirá Isabel Preysler por las declaraciones de la ex niñera de su hija Tamara.

El Alto Tribunal ha dictado este fallo después de que, el pasado cinco de mayo, el Tribnal Constitucional hubiese concedido el amparo a Isabel Preysler, alegando que las declaraciones de María Alejandra Martín constituyeron un atentado a la intimidad personal y familiar de la actual esposa de Miguel Boyer.

Este fallo obligó al Supremo a replantearse la sentencia por la que consideró que los datos publicados por la revista "Lecturas" no podían considerarse "ni de lejos" como atentatorios contra la intimidad de Preysler. El Alto Tribunal revocó así entonces el fallo por el que la Audienci Provincial condenó a la niñera y al citado semanario a pagar a la mujer de Boyer una indemnización de 10 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
VBR