LA EX MUJER DE ROLDAN ASEGURA ANTE UN JUEZ QUE LA CESION DE BIENES, TRAS SU SEPARACON, SE HIZO EN UNA NOTARIA DE MADRID

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Angeles Cimorra Romeo, ex esposa del anterior director general de la Guardia Civil, uis Roldán, afirmó hoy ante un juez de Pamplona que las escrituras públicas de capitulaciones matrimoniales, que ambos firmaron dos o tres años después de su separación, se realizaron en una notaría de Madrid, concretamente la del notario Stampa.

Cimorra acudió a declarar al juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, después de que éste recibiera un exhorto del juzgado madrileño donde se tramitan dos denuncias contra Luis Roldán. Una de las denuncias fue interpuesta por el jubilado Angel Castillo Ozres, tras conocer que su DNI, el 17.137, figuraba en las mencionadas escrituras de capitulaciones bajo la firma de Angeles Cimorra.

La segunda denuncia fue interpuesta por Francisco Freixes, abogado y padre de un guardia civil fallecido en atentado terrorista en Madrid en julio de 1986. Freixes, que como acusación particular estuvo presente hoy en la declaración de Cimorra, denunció a Luis Roldán tras hacerse público su presunto enriquecimiento en los años que dirigió la Guardia Civil, "por el daño qu ello puede implicar al Cuerpo".

En el exhorto remitido a la capital navarra por la jueza de Instrución número 4 de Madrid, Susana Polo, se solicitaba que se preguntara a Angeles Cimorra por el lugar en el que se firmaron las escrituras de capitulaciones matrimoniales por las que la ex esposa de Roldán obtuvo, entre otras propiedades, una vivienda en Pamplona, un duplex en la Costa Brava y varias parcelas.

Cimorra, tras indicar que dichas escrituras fueron firmadas en Madrid, señaló al juez que "upone" que la inclusión de un DNI de cinco cifras en lugar del suyo, que tiene ocho números, se debió "a un error de transcripción de la notaría", según indicó el letrado Freixas.

Asimismo, Angeles Cimorra precisó que el error pudo deberse a que sólo se apuntaron los dos primeros números de su documento de identidad y los tres últimos, habiéndose olvidado los tres de en medio.

La declarante indicó además que todos los bienes que su ex marido le otorgó están enumerados en las escrituras de capitulciones, de las que existe una copia en el juzgado de Instrucción número 4 de la capital de España.

El abogado de la acusación particular dijo, tras la toma de declaración, que la magistrada de dicho juzgado deberá citar ahora al notario Stampa para que ratifique dichos extremos y explique el error de transcripción del DNI en las escrituras.

Una vez finalizada la diligencia de Pamplona, el juez encargado de la toma de declaración a Angeles Cimorra devolverá el exhorto a Madrid, de manera que sea e juzgado de esta ciudad el que reanude las diligencias. Así, tendrá que decidir si se inhibe en este caso o es el competente para continuar las investigaciones sobre el patrimonio de Luis Roldán desde que éste fuera delegado del Gobierno en Navarra hasta que dejó la Dirección General de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C