UN EX MINISTRO DE UCD LLAMADO A DECLARAR EN EL "CASO SOLLER" NEGARA MAÑANA SU IMPLICACION EN EL ESCANDALO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleres, Juan López Gayá, ha llamado a declarar para mañana martes al ex ministro de Vivienda en los tiempos de UCD Francisco Lozano Vicente, por su presunta relación con el caso Sóller.

Lozano ocupó el cargo de vicepresidente de la concesionaria del túnel de Sóller, con los mismos poderes de gestión que Antoni Cuart. En su trayectoria política, fue ministro de la vivienda con UCD, presidente de Renfe y vicepresidente de la Comisión Nacional de Precios.

En declaraciones a Servimedia, Lozano negó su iplicación en el escándalo. Según Cuart, Lozano Vicente redactó, junto al ya fallecido Camilo Pereira, el proyecto del túnel y por este trabajo se les pagó l50 millones de pesetas.

Antoni Cuart afirmó en su declaración ante el juez Juan López Gayá que los l50 millones de pesetas que fueron retirados de las cuentas de la concesionaria del túnel quedaron en manos de Pereira, y que no puede explicar por qué parte de este capital, 50 millones, acabó presuntamente en las cuentas del Partido Popular. Cuart aeguró desconocer si Francisco Lozano Vicente recibió parte de la minuta o ésta fue cobrada íntegramente por Camilo Pereira.

Para el próximo viernes, día l6 de febrero, han sido convocados ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares Pedro Aguiló y Miguel Angel Lleuger, miembros de la comisión que evaluó las ofertas presentadas por las empresas que optaban al proyecto del túnel de Sóller.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1996
C