EL EX MIEMBRO DE ETA TEO URIARTE VE PERJUDICIAL HABLAR DE DIVISIÓN EN LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teo Uriarte, ex miembro de ETA y actual dirigente de la Fundación para la Libertad, sostuvo hoy que es perjudicial que el Gobierno hable de que en la banda criminal hay abierto un debate sobre el abandono del terrorismo.
Uriarte, que fue uno de los etarras que fueron juzgados en 1970 en el llamado "juicio de Burgos", dijo a Servimedia que en el pasado el efecto de intervenir en este debate de la banda etarra ha sido que se han impuesto los partidarios de continuar con la violencia.
"El Gobierno, los políticos tienen que ser conscientes", afirmó, "de que casi todas las veces que han descubierto que existe debate en ETA, el efecto que han conseguido interviniendo es que ganen los que están por seguir (con el terrorismo)".
El gerente de la Fundación para la Libertad valoraba así que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declarase este domingo que en la banda etarra se discute sobre "si se debe seguir o no" con la violencia.
A este respecto, Uriarte sostuvo que, cuando en el pasado ha existido un debate en ETA, la intervención del Gobierno produce en la banda criminal "un efecto de euforia" que anima a los más partidarios de seguir con el terrorismo. A su juicio, cuando el Ejecutivo entra "como un elefante en una cacharrería" en este asunto lo que se produce es el rearme de la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
S