EL EX JEFE DE URGENCIAS DEL SEVERO OCHOA PIDE A LA FISCALIA QUE PROCEDA CON LA MAXIMA CELERIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Manuel Montes, ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), compareció hoy por primera vez ante los medios de comunicación para solicitar a la Fiscalía de Madrid "que proceda con celeridad debido a la alarma social que se ha producido" por el caso de la denuncia anónima en la que se acusaba a ese servicio de mala praxis en la administración de fármacos para pacientes terminales.
Montes, visiblemente afectado, también demandó respeto "hacia mi honor e intimidad", y aclaró que "con esta comparecencia no busco protaginismo alguno".
Asimismo, añadió que "todos los trabajadores de la Unidad de Urgencias del Hospital Severo Ochoa consideramos que hemos actuado con total responsabilidad respecto a numerosos pacientes y en situaciones similares repetiríamos cada una de las actuaciones".
También se quejó del tratamiento con el que las autoridades sanitarias de la región han manejado la denuncia anónima contra el servicio de Urgencias del Severo Ochoa.
Por último, el doctor Montes expresó su agradecimiento y el de todos los trabajadores de Urgencias "a todos los ciudadanos, colectivos y muy especialmente a todos los trabajadores del Severo Ochoa por las múltiples muestras de solidaridad recibidas".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
M