EL EX ETARRA LATASA DICE QUE "HAY QUE HABLAR MENOS SOBRE PAZ Y TRABAJAR MAS SOBRE PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex miembro de ETA José Miguel Latasa Getaria, 'Fermín', manifestó hoy en el Parlamento Vasco que "hay que hablar menos sobre paz y trabajar más sobre pa".
El ex integrante del 'comando Gohierri costa', que dijo estar de visita en la Cámara autonómica, añadió que "hay que tener fe en las instituciones y creo que tienen que ir adelante". Así, apostó por la necesidad de trabajar en favor de la paz y "por el trabajo en las instituciones para alcanzar el autobierno pleno".
José Miguel Latasa, de 47 años, fue condenado a 479 años de cárcel tras ser detenido el 11 de julio de 1988 por su implicación en seis asesinatos, entre ellos el de la ex dirigenteetarra Dolores González Catarain 'Yoyes', y el asesinato del gobernador militar de San Sebastián, Rafael Garrido Gil.
Latasa accedió al tercer grado penitenciario en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca, a la que acude sólo a dormir, tras hacer pública su renuncia a la lucha armada y ser expulsado del colectivo de presos de ETA. Recientemente se volvió a desmarcar de la banda terrorista y condenó el atentando contra el líder del PP Gregorio Ordóñez.
El ex etarra restó importancia a su estanci hoy en la Cámara vasca, donde se entrevistó con los consejeros de Interior e Industria, Juan María Atutxa y Javier Retegi, y con la consejera de Cultura, Mari Karmen Garmendia.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C