EL EX ETARRA LATASA DICE QUE "HAY QUE HABLAR MENOS SOBRE PAZ Y TRABAJAR MAS SOBRE PAZ"

VITORIA
SERVIMEDIA

El ex miembro de ETA José Miguel Latasa Getaria, 'Fermín', manifestó hoy en el Parlamento Vasco que "hay que hablar menos sobre paz y trabajar más sobre pa".

El ex integrante del 'comando Gohierri costa', que dijo estar de visita en la Cámara autonómica, añadió que "hay que tener fe en las instituciones y creo que tienen que ir adelante". Así, apostó por la necesidad de trabajar en favor de la paz y "por el trabajo en las instituciones para alcanzar el autobierno pleno".

José Miguel Latasa, de 47 años, fue condenado a 479 años de cárcel tras ser detenido el 11 de julio de 1988 por su implicación en seis asesinatos, entre ellos el de la ex dirigenteetarra Dolores González Catarain 'Yoyes', y el asesinato del gobernador militar de San Sebastián, Rafael Garrido Gil.

Latasa accedió al tercer grado penitenciario en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca, a la que acude sólo a dormir, tras hacer pública su renuncia a la lucha armada y ser expulsado del colectivo de presos de ETA. Recientemente se volvió a desmarcar de la banda terrorista y condenó el atentando contra el líder del PP Gregorio Ordóñez.

El ex etarra restó importancia a su estanci hoy en la Cámara vasca, donde se entrevistó con los consejeros de Interior e Industria, Juan María Atutxa y Javier Retegi, y con la consejera de Cultura, Mari Karmen Garmendia.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C