ETA

EL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA RECOMIENDA A ZAPATERO QUE NO SE TOME A BROMA CUANDO ETA AMENAZA CON VOLVER A MATAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director general del Cuerpo Nacional de Policía Agustín Díaz de Mera recomendó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se tome "a broma" la amenaza de la organización terrorista ETA de retomar las armas si el proceso de diálogo no llega a buen puerto.

Díaz de Mera declaró a Servimedia que ETA ha dejado "bien claro" en su último comunicado que está dispuesta a volver a matar en cualquier momento, lo que constituye una "conminación" en medio de las conversaciones que mantiene con el Ejecutivo.

"Esto es un apercibimiento bajo amenaza. Ellos modulan el alcance de la conminación y de la amenaza. Yo no me lo tomaría a broma. Si Zapatero engaña al terror lo pagaremos muy caro pero si no les engaña puede ser aún peor porque asistiremos a la rendición del Estado de Derecho", dijo.

Díaz de Mera aseguró que el denominado "proceso" de diálogo entre ETA y el Gobierno es en realidad "una rendición del Partido Socialista, un retroceso del Estado de Derecho y un avance del terror".

El que fuera director general de la Policía durante los dos últimos años de mandato de José María Aznar añadió que ETA ha diseñado "perfectamente" la hoja de ruta para este proceso y por eso quema autobuses y convoca manifestaciones de apoyo a Batasuna. No obstante, auguró que "lo peor está por venir".

Díaz de Mera alertó de que el entorno de ETA "sabe perfectamente hasta dónde va a llegar y hasta dónde puede llegar" mientras que Zapatero "es un infeliz que quiere convertirse en el pacificador" de España.

A su juicio, el actual presidente del Gobierno "debería aprender" de los intentos de negociación con ETA que protagonizaron sus antecesores y lamentó que, cuando Aznar tenía a "derrotada" a ETA-Batasuna, la política antiterrorista de Zapatero ha conseguido "dar alas" a los asesinos "con su apertura al diálogo".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
PAI