EL EX DIRECTOR DE LA OFICINA DE SERVICIOS A LOS DISCAPACITADOS VISUALES DE OHIO PREMIADO POR SU LABOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Americana de los Ciegos (AFB, según sus siglas en inglés) ha concedido el premio Irvin Schloss a William A. Casto, por su destacada labor a favor de las personas con discapacidad visual.
Casto, que recientemente se ha jubilado de su cargo como Director de la Oficina de Servicios a los Discapacitados Visuales de Ohio, promovió el incremento de la financiaciónfederal para los programas para la autonomía de los mayores con pérdida visual.
Gracias a su trabajo, la financiación federal para este tipo de programas se triplicó, lo que ha permitido su implantación en todos los estados norteamericanos, siendo el de Ohio el que atiende a más ancianos en esta situación en todo el país.
Casto también potenció la formación profesional y la rehabilitación laboral de las personas con discapacidad visual, lo que ha colocado a Ohio entre los estados que lideran la contratación de trabajadores con esta minusvalía en Estados Unidos.
El galardón Irvin Schloss fue creado por la AFB para reconocer la labor del veterano de la Segunda Guerra Mundial del mismo nombre, que quedó ciego en acto de servicio.
A lo largo de sus 40 años de carrera, Schloss ha defendido el derecho a la educación y la rehabilitación de las personas con discapacidad visual, y ha contribuido a una legislación más favorable para este colectivo a través de su labor como analista legal de la AFB y jefe de su oficina de relaciones con el gobierno norteamericano.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2006
V